La capital paraguaya recibió en junio de este año la bandera de los Juegos Suramericanos de manos del organizador anterior, Cochabamba, Bolivia.
La Organización deportiva Suramericana anunció que los Juegos Suramericanos Asunción 2022 tienen nueva fecha, inicialmente previstos del 23 de abril al 6 de mayo, ahora se disputarán del 1 al 15 de octubre. La decisión de Odesur y el Comité Olímpico Paraguayo es debido a las dificultades globales por la pandemia del COVID-19.
En el comunicado, la organización suramericana indica que «estamos convencidos que la decisión permitirá al Comité Organizador, Comités Olímpicos Nacionales y atletas estar mejor preparados para este gran evento y fiesta deportiva sudamericana». Según el gobierno paraguayo el presupuesto de los Juegos es de 60 millones de dólares.
En octubre de 2019, la Organización deportiva Suramericana informo que Asunción volvería a ser la sede de los Juegos Odesur 2022 después de que en julio renunciara a hacerlos para reorientar esos recursos económicos a la construcción de un hospital, una medida que fue mal recibida por el deporte paraguayo e hizo replantear esa decisión al Gobierno.