Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina-Brasil disputan el partido más largo de la Copa Davis

El argentino  Leonardo Mayer necesito de seis horas y 42 minutos para derrotar al brasileño Joao Souza (7-6 [4], 7-6 [5], 5-7, 5-7 y 15-13) y forzar el quinto punto para Argentina en la eliminatoria de primera ronda ante Brasil. Un récord histórico de duración en partidos individuales de la Copa Davis.

Con 29 grados de temperatura y la elevada humedad del verano argentino sobre el campo de arcilla del estadio Tecnópolis, Mayer se aferró a la épica para mandar la eliminatoria al último partido. El pulso entre Federico Delbonis y Thomaz Bellucci definirá el vencedor. En cuartos de final el ganador enfrentará al equipo de Serbia comandado por el número uno de la ATP, Novak Djokovic, que arrasó a Croacia sin piedad (5-0).
«Estoy muerto,  jugué cuatro horas acalambrado», fue el comentario al final del partido del argentino Mayer, quien desperdició 10 bolas de partido. También una ventaja de dos sets y 4-1 en el tercero, cuando empezó a sufrir molestias físicas que le dejaron muy debilitado.
El anterior registro de duración en un partido individual de la Davis fue en 1982, cuando John McEnroe venció a Mats Wilander en seis horas y 22 minutos en Saint Louis. Pero el récord absoluto pertenece a un duelo de dobles entre República Checa y Suiza. En el Palexpo de Ginebra, en febrero de 2013, Thomas Berdych y Lukas Rosol emplearon siete horas y un minuto para vencer a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, un punto clave a la postre que permitió el paso de los checos a los cuartos de final.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp