Del 16 al 22 de marzo, República Dominicana será epicentro internacional del Tiro con Arco. En el Pabellón de este deporte del Parque del Este, competirán arqueros de 18 países en la Copa Merengue que otorgará los últimos seis cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Más de doscientos arqueros de ambas ramas y en representación de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, están inscritos para el evento internacional clasificatorio.
La Copa Merengue entregará tres cupos en femenino e igual número en masculino para las justas panamericanas. Las plazas se otorgarán solo en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos. Sin embargo en el torneo se competirá además en todas las categorías de arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías