El Fernando Alonso Cycling Team (FACT) debe cumplir este primero de octubre otro paso de cara a su realidad. El proyecto del campeón mundial de F1, hasta ahora ha realizado al pie de la letra su proceso de gestión.
Y es que el FACT le responde a los plazos fijados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con precisión. Hace un mes pagó el canon de 16.000 euros. Y este miércoles, 1o. de octubre, tiene que presentar los precontratos de diez corredores, además de un aval del 25% de su presupuesto y un documento de su futuro patrocinador-
Desde Dubai se dio a conocer un comunicado que despeja dudas y acalla el escepticismo del mundo ciclístico. Fernando Alonso ha entrado en la empresa de inversiones Novo Group Holdings para gestionar el equipo. “Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines».
En el mismo comunicado el director de Novo manifiesta «“El ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas”, añade Nathan Pillai. “Queremos crear una franquicia de equipo competitivo, sostenible, que sea querido por su innovación, transparencia y por su compromiso con la sociedad”, añadió.