Chile no tuvo contratiempos para superar a Costa Rica 25-11, 25-11 y 25-6 en la jornada inicial de la III Copa Panamericana femenina sub-18, precisamente en el grupo B donde se agrupan los equipos candidatos al boleto en disputa para el campeonato mundial.
En apenas una hora y tres minutos concluyó el encuentro en el que las máximas anotadoras sudamericanas sumaron ocho tantos cada una: Josefa Martí, Karen Morales, Catalina Agurto y Magdalena Ramírez, en tanto la tica Allison Font acumuló siete.
Costa Rica, junto a Chile, Puerto Rico y Cuba estarán luchando por el último puesto disponible para NORCECA y Sudamérica al Campeonato Mundial Femenino de Menores FIVB en Perú del 7 al 16 de agosto próximo. Las cuatro selecciones integran el grupo B, en el torneo que disputan 8 equipos. Las otras cuatro selecciones son Argentina, República Dominicana, México y Perú, ya clasificados para el campeonato del mundo, compitiendo en el Grupo A.
Tres equipos de NORCECA –República Dominicana, Estados Unidos y México- clasificaron como los mejores conjuntos en el Campeonato Continental 2014 celebrado en San José, Costa Rica. Brasil y Argentina lograron sus boletos a través del Campeonato Suramericano.
Esta es la tercera edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 organizada por la Unión Panamericana de Voleibol. Argentina ganó en 2011 cuando el evento se llevó a cabo en Tijuana, México, mientras que Brasil se impuso en 2013 en la Ciudad de Guatemala.