Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanción por 15 años termina con carrera de tenista

La Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió por 15 años al tenista estadounidense Wayne Odesnik por dopaje. La sanción es retroactiva desde el 30 de enero de 2015. Y es que Odesnik es suspendido por segunda ocasión. El presente castigo  para todos los efectos termina con su carrera profesional.

La ITF en su comunicado indica que Wayne Odesnik, de 29 años, arrojó positivo a varias sustancias prohibidas, incluyendo esteroides, en los controles realizados en diciembre 2014 y enero de este año. La suspensión empieza a contar desde el pasado 30 de enero y durará hasta el 29 de enero de 2030.

La primera suspensión de Odesnik (267 en el ranking ATP) fue en 2010 por posesión de hormona de crecimiento humano. Estuvo alejado del circuito de la ATP entre abril de 2010 y agosto de 2011 tras declararse culpable en Australia por importar HGH, aunque negó haber utilizado la droga y señaló que jamás arrojó positivo.

La federación que inicialmente en esa oportunidad lo había suspendió por 2 años, luego la redujo a uno, ya que Wayne Odesnik colaboró con las autoridades. En ese entonces, figuras como Andy Murray y otros jugadores criticaron a Odesnik, al preguntarse de qué manera él habría colaborado con las autoridades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp