Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las latinas inician perdiendo en el mundial

Del 27 de septiembre al 5 de Octubre se juega en Estambul, Turquía, el campeonato mundial de baloncesto femenino, en el que toman parte Brasil y Cuba, como representantes de Latinoámerica. Van dos fechas disputadas y 2 partidos perdidos para brasileñas y cubanas.

En la primera jornada por el grupo C, Cuba perdió 57-90 ante Australia, mientras que por el grupo A, Brasil fue derrotado 55-68 por República Checa.
En la segunda fecha Bielorrusia derrotó 70-69 a Cuba. Después, España superó 83-56 a Brasil.

Los 16 países participantes en el evento orbital se dividen en 4 grupos con 4 equipos cada uno, donde se enfrentan todos contra todos dentro de su mismo grupo a una sola rueda. Por partido ganado se recibe 2 pts, y el perdedor 1.
Al finalizar la primera fase, el primero de cada grupo avanza a cuartos de final de manera directa, mientras que el segundo y el tercero acceden a una reclasificación previa. En la segunda fase los 4 mejores equipos, uno por grupo, avanzan de manera directa a cuartos de final. Los segundos y terceros de cada grupo avanzan a una fase de reclasificación previa. En la reclasificación, los partidos son de eliminación directa, es decir, el perdedor del encuentro deja de participar, el ganador accede a la siguiente fase.

La definición del quinto al octavo puesto se determina así; Los perdedores de los encuentros de cuartos de final acceden a otro partido para determinar que posición ocupan al finalizar el torneo.
Los cuatro equipos se emparejan y juegan un partido, donde los dos ganadores acceden a otro encuentro para determinar el quinto puesto, mientras que los perdedores disputan un encuentro para determinar el séptimo puesto.
La determinación del campeón al cuarto puesto, se define con los 4 ganadores de los cuartos de final que acceden a las semifinales, y los ganadores de las mismas a la final para conoce al nuevo campeón mundial, el sucesor de Estados Unidos. Los perdedores de las semifinales disputan el partido por el tercer puesto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp