La rumana Simona Halep le dio vuelta a un partido que pintaba para derrota, y en una espectacular reacción, como el ave fénix, derrotó 2-6, 7-5, 6-4 a la serbia Jelena Jankovic para adjudicarse este domingo el título del torneo Premier de Indian Wells (California).
Halep de 23 años, venía de derrotar en semifinales a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-3, 6-1, y avanzó sin jugar tras el retiro de la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, que sufrió una lesión de rodilla. Para la tercera siembra del Indian Wells, este es título más importante en su carrera de ocho años en el circuito de la WTA, y por su esfuerzo se llevó un premio de 5.381.235 dólares.
Simona Halep, suma, a su historial deportivo, este triunfo a los únicos dos que había conseguido hasta la fecha: Doha, el pasado año, y el torneo de Dubai a principios de 2015.
Jankovic, de 30 años y vigesimoprimera jugadora del ránking mundial, se vio privada de repetir su corona de 2010 en las canchas del desierto californiano.