Carrera estratégica la que se vivió en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, y en la que le salio todo a la perfección a Sebastian Vettel y a Ferrari, para regresar a la victoria y frenar el dominio de Lewis Hamilton y Mercedes.
Y es que el ayuno de triunfo era largo para la dupla Vettel-Ferrari en la máxima categoría del automovilismo mundial. Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, mientras que el píloto alemán desde el Gran Premio de Brasil de 2013 (35 carreras).
La carrera tuvó un giro en su historia en la vuelta cuatro que la sentenció por completo. En ese momento Marcus Ericsson de Sauber se quedó atrapado en pista en la primera curva, lo que obligó a una bandera amarilla y la salía del carro de seguridad. Fue entonces cuando los equipos se agolparon en´pits y afloraron los primeros errores. Varios de ellos decidieron hacer parada doble, lo que dejaba en clara desventaja a los segundos de cada conjunto, que debían esperar a que el mejor de cada equipo realizara su pitstop cuando ellos ya estaban a la cola esperando. Rosberg, por ejemplo, echó prácticamente toda su carrera por tierra tras esta decisión, por la gran pérdida de tiempo que supuso para el alemán además de que automáticamente, los de Mercedes cedían la cabeza de carrera a Vettel, que optó por no parar entonces.
No fue el dia de Mercedes que no estuvieron demasiado certeros para apretar la tecla adecuada. Se equivocaron con la estrategia y además, también, en las comunicaciones con los pilotos.
Con estas situaciones, Sebastian Vettel a pulso y con un gran trabajo de la escudería fue el vencedor del Gran Premio de Malasia con una buena diferencia sobre Lewis Hamilton, segundo en la carrera. Nico Rosberg completó el podio. Mientras que el español Fernando Alonso, quien le dio el último triunfo a Ferrari en 2013, esta vez se retiró en la vuelta 22 por problemas de refrigeración, suerte que también tuvo su compañero Jeson Button, pero por problemas en el turbo.
RESULTADO G.P. MALASIA (2/19)
Pos. | Pts. | Piloto | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF15-T | 01:41.05.793 | 56 | ||
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W06 | + 08″569 | 56 | ||
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W06 | + 12″310 | 56 | ||
4 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF15-T | + 53″822 | 56 | ||
6 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW37 | + 70″409 | 56 | ||
5 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW37 | + 73″586 | 56 | ||
7 | Max Verstappen | 33 | Toro Rosso | STR10 | + 99″085 | 56 | ||
8 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR10 | + 1 vuelta | 55 | ||
10 | Daniil Kvyat | 26 | Red Bull | RB11 | + 1 vuelta | 55 | ||
9 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB11 | + 1 vuelta | 55 | ||
11 | Romain Grosjean | 8 | Lotus | E23 | + 1 vuelta | 55 | ||
12 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM08 | + 1 vuelta | 55 | ||
13 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C34 | + 1 vuelta | 55 | ||
14 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM08 | + 1 vuelta | 55 | ||
15 | Roberto Merhi | 98 | Manor | MR03 | + 3 vueltas | 53 | ||
16 | Pastor Maldonado | 13 | Lotus | E23 | + 10 vueltas | 46 | ||
17 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-30 | + 16 vueltas | 40 | ||
18 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-30 | + 36 vueltas | 20 | ||
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C34 | + 54 vueltas | 02 |
CLASIFICACIONES MUNMDIAL FÓRMULA UNO 2015
|
|
La próxima carrera será el gran premio de China el 11 y 12 de abril en Shanghái.