El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, que se reunió en Puerto Rico, aprobó que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se realicen en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 3 de agosto de 2018.
En la primera reunión del año de la Odecabe estaba entre los puntos de la agenda la aprobación de la fecha de la inauguración y de clausura de las justas centroamericanas y del Caribe a llevarse a cabo en el 2018 en Barranquilla.
Además, la delegación colombiana dio un informe de progreso de cómo va la organización de las justas. A la cita con el Comité Ejecutivo de la Odebabe viajaron Pedro Salzedo, director de los Juegos; Joao Herrera, secretario distrital de Deportes, y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
El Plan Maestro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, cuyo costo asciende a los 613 mil millones de pesos fue presentado por el Distrito, el pasado jueves. El plan fue socializado ante el Comité Ejecutivo de la Odecabe que validó lo desarrollado por el Comité de los Juegos XXIII CAC.