La delegación de Cuba que esta en México para disputar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a un día de ser inauguradas las justas, sufrió su primera deserción; Sandra Mustelier, integrante del equipo de tenis de mesa.
La deserción de Mustelier fue confirmada por “fuentes oficiales”, según la información wue dio a conocer la agencia mexicana, Informex, que dijo que algunos de los compañeros de la deportista se comunicaron con ella vía telefónica. Mustelier, de 28 años y natural de Santiago de Cuba, aprovechó la falta de vigilancia durante la concentración de este jueves en Jalapa, sede de la competencia de tenis de mesa, y abandonó la delegación cubana.
Las primeras sospechas habían surgido cuando no se presentó a recoger su acreditación y luego fue hallado su pasaporte, que en viajes de grupo suele ser retenido por la jefatura de la delegación cubana. Regularmente los desertores cubanos en México viajan hasta la frontera para cruzar hacia territorio estadounidense y solicitar asilo político.
El equipo de tenis de mesa formó parte de la primera avanzada a México. Y la deserción de Mustelier impacto cuando este jueves el último grupo de deportistas salio del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Sandra Mustelier es atleta de alto rendimiento en el tenis de mesa desde el 2006 y fue campeona nacional en el 2012. Las competencias de tenis de mesa de los XXII Juegos Centroamericanos se efectuarán del 15 al 20 de noviembre en el Complejo Omega de Jalapa.