La UCI (Unión Ciclista Internacional), investiga incidentes de seguridad que se presentaron recientemente en dos carreras: la París-Roubaix y la Vuelta al País Vasco. Los accidentes pusieron en peligro la integridad de los ciclistas.
Para la UCI es «extremadamente preocupante» las violaciones en la seguridad en la París-Roubaix y en la Vuelta al País Vasco. Durante la París-Roubaix en Francia el domingo, parte del grupo de ciclistas se agachó cuando estaba bajando la barrera en un cruce de ferrocarril cuando un tren se acercaba a cruzar. La compañía ferroviaria SNCF francés ha presentado una denuncia ante la policía en relación con el incidente.
https://www.youtube.com/watch?v=xz6JXmPlBpc
Y durante la Vuelta al País Vasco en España la semana pasada, un accidente grave se produjo cuando varios corredores se golpearon contra bolardos metálicos no protegidos situados en la vía que marcaba la línea de meta.

Los ciclistas involucrados en el accidente presentaron fracturas y lesiones que los obligarona abandonar la prueba. Entre ellos el británico Adam Yates (Orica-GreenEdge), Peter Stetina (BMC), Nicolas Edet (Cofidis) y Sergio Pardilla (Caja-Rural). Los corredores posteriormente realizaron una protesta antes de la segunda etapa.