En la antesala a los entrenamientos libres 3 en la pista de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, el piloto Sebastian Vettel anunció que dejará Red Bull al final de la temporada. El jefe del equipo, Christian Horner, confirmó lo dicho por Vettel en rueda de prensa: «Sebastian (Vettel) nos comunicó anoche su deseo de salir del equipo y poner rumbo a Ferrari».
A su vez la escudería Red Bull en comunicado de prensa informaba que su pareja de pilotos para la temporada 2015 son: el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniel Kvyat.
Ante este rompecabezas los rumores aumentan con fuerza sobre la salida del español Fernando Alonso de Ferrari. Según la cadena Cope, a lo que hizo eco el diario Marca, Alonso no continúa en Ferrari y se va a McLaren o Mercedes.
MARCA:
«Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015. Según ‘El Partido de las 12’ de la Cope, el piloto asturiano y la escudería italiana están de acuerdo en rescindir el contrato que une a ambos a final de temporada.
A Fernando Alonso no le convence el proyecto deportivo de Ferrari, según la Cope, y ya maneja varias ofertas para la próxima campaña.
McLaren y Mercedes son las dos opciones de futuro. La oferta de McLaren, de 35 millones de euros, dobla el sueldo a Fernando Alonso, según la citada emisora».