Aunque en su mente y para la historia quedará que ellos fueron campeones de la Champions League 2014-2015, para la UEFA no. La Unión Europea de Fútbol Asociado no reconoce como campeones de la última Champions a los jugadores del Barcelona Claudio Bravo, Masip, Douglas y Veramelen, porque no disputaron ningún minuto en la competición.
El máximo organismo del fútbol continental europeo, UEFA, detalla en su web que los jugadores que no han llegado a debutar en la competición no figuran como campeones, a pesar de haber sido inscritos en septiembre.
Lo curioso es que los jugadores del Barcelona, recogieron su medalla junto a los demás miembros del Barça el pasado sábado y posaron con el trofeo, pero en su palmarés no cuentan con el título.
Es aun más llamativo es el caso del guardameta chileno Claudio Bravo, que se ha alternado el puesto con Ter Stegen en las tres competiciones, pero al alemán le «tocó» la Champions.
Por tanto, el «Zamora» de la Liga se queda sin la Copa de Europa. Su país, Chile, pierde la que podía haber sido la primera Champions de un jugador de su nacionalidad, tras la derrota de Arturo Vidal y el no reconocimiento de Bravo.