Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico tiene nuevo campeón mundial de boxeo

Desde niño, José «Sniper» Pedraza, soñó con ser campeón mundial en el boxeo profesional y en Birmingham, Alabama, ese sueño es parte del pasado. El gladiador boricua se convirtió en el campeón mundial número 54 en la historia del boxeo puertorriqueño, al derrotar fácilmente y por decisión unánime al ruso, Andrey Klimov, para ser el nuevo monarca de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Pedraza, le dio una cátedra de boxeo y estilo a su contrincante, mientras le hizo honor a su apodo de francotirador y los jueces lo favorecieron por eso. La votación final de las tarjetas de los oficiales fueron: 120-108, 119-109 y 120-108.

Los golpes del puertorriqueño fueron constantes durante toda la jornada y sus combinaciones al cuerpo hicieron que el ruso comenzara a respirar por la boca desde bien temprano en la pelea. El púgil natural de Cidra utilizó el ring a su favor y se movió en todas direcciones haciéndole difícil a Klimov poder llegar hasta él.

Pedraza, arrancó el combate utilizando su guardia a lo izquierdo, lo que le permitió conectar con efectividad su mano derecha al rostro de Klimov en todo momento. El cidreño supo aprovechar su rapidez y lanzó un total de 338 golpes de poder, conectando 168 de ellos para un conseguir así un robusto 50 por ciento de efectividad en su ataque final.

A pesar del dominio, Klimov nunca dejó de atacar y buscar a Pedraza. Inclusive, los golpes del ruso se hicieron sentir en el rostro del cidreño y consiguió inflamar el pómulo izquierdo del gladiador. La tenacidad de Klimov quedó demostrada, al igual que su deseo frustrado de ser campeón.

«Esto significa mucho para mí, porque llevo 14 años en el boxeo y no ha sido fácil. Este es el sueño de todo campeón y hoy (ayer) lo logré. Puerto Rico tenía pocos campeones mundiales y ahora me uno a Miguel Cotto y a Rocky Martínez como los campeones de nuestra Isla. Ya verán que ahora los muchachos se motivan y salen más campeones».

Pedraza se unió al campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto y al titular de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Román ‘Rocky’ Martínez, como los únicos tres monarcas nativos de Puerto Rico en la actualidad.

El doble campeón de las 140 libras, Danny García, es un peleador de sangre boricua, pero nacido y radicado en los Estados Unidos.

Puerto Rico espera que la cosecha crezca próximamente con las oportunidades en progreso del súper mosca McJoe Arroyo y el peso pluma Jayson Vélez. Eventualmente también con Verdejo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp