Panamá se coronó Campeón del XVI Campeonato Latinoamericano de Béisbol Junior (Pre-Intermedio), tras vencer en la final 8 carreras por 6 a México, en una juego de multiples emociones en Coclé, Panamá.
El encuentro se mantuvo 0-0 durante dos primeras entradas. En la parte baja del tercer episodio Panamá abrió el marcador para ponerse arriba 1-0. En la parte alta del sexto inning vino la reacción del equipo mexicano que anotó 5 carreras para dominar la pizarra 5-1. Sin embargo, la novena panameña en el cierre del sexto episodio reaccionó y con una gran efectividad anotó 7 carreras para voltear el marcador y retomar la ventaja 8-5.
En la séptima entrada, México trato de reaccionar y anotaron una carrera para acortar distancia en el marcador 8-6, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria al equipo panameño. Marcador final 8-6 a favor del equipo anfitrión.
México anotó 6 carreras, bateó 9 hits y cometió 2 errores. Edgar bravo cargó con la derrota. Los mejores al bate por México fueron Jorge Gómez de 3-2 con una carrera anotada; José Cruz de 4-2 con dos carreras anotadas y Edgar Bravo de 4-2 con una carrera anotada y un doble.
Panamá fabricó 8 carreras, pegó 10 imparables y no cometieron errores. Jean Cornejo se acreditó la victoria. Juan Crisp de 3-2 con una carrera anotada y un doble; y Jordan Agrazal de 2-2 con una carrera anotada fueron los mejores al bate por el equipo panameño.
Ahora Panamá representará a Latinoamérica en el Mundial de Béisbol Pre-Intermedio que se jugará en Taylor, Michigan del 16 al 23 de agosto