Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran hazaña de argentina Pareto en mundial de judo

Tremenda hazaña de Paula Pareto en el Mundial de judo en Astana: se consagró campeona del mundo en judo en la categoría hasta 48 kilos al derrotar en la final a la japonesa Asami. La judoca argentina hizo historia en Kazajstán ganando cinco peleas en el día, y así escribió su página más gloriosa.

Pareto había ganado medalla de plata en el Mundial de Rusia 2014 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

En cuanto a la rica historia de su gran hazaña, es de resaltar que Paula Pareto le ganó en la final a la japonesa Haruna Asami por 2-1 en penalizaciones, para así consagrarse campeona mundial de judo en Astana, Kazajistán, en la categoría de hasta 48 kilos. Un logró que no figuraba en su historial deportivo.

«Estoy feliz, la verdad que esta es una de las medallas más importantes en mi carrera. Cuando regrese a la Argentina quiero hacer una fiesta con todos mis amigos y los que están acá», dijo la nueva monarca.

La Peque, como le dicen cariñosamente en su país, es la segunda campeona mundial argentina en la historia luego de lo conseguido por Daniela Krukower en 2003 (-63kg). Pareto ahora buscará con mayor firmeza su presencia  en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp