Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombran a Djokovic como Embajador de Unicef en el mundo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, por intermedio de su directora ejecutiva, Yoka Brandt, nombra al tenista número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, como Embajador de Buena Voluntad de Unicef en el mundo. El acto se realiza al medio día de este miércoles en Nueva York.

Djokovic venia desempeñándose como embajador de Unicef en Serbia desde 2011. Gracias a su gran compromiso con la niñez, a partir de ahora se compromete a trabajar por las niñas, niños y adolescentes del mundo.

Djokovic comenzó a jugar al tenis a la edad de cuatro años y debutó profesionalmente a los 16. En su historia deportivo se cuentan múltiples títulos de Grand Slam individuales, entre ellos el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon, y el US Open.

“Quiero ayudar a los niños de todo el mundo para que puedan hacer realidad sus sueños. Todos los niños tienen derechos y esos derechos deben protegerse», comentó Novak Djokovic.

El tenista serbio por intermedio de su fundación, www.novakdjokovic.com, ayuda a la niñez de comunidades vulnerables. En su país su labor como embajador de Unicef se enfocó en la educación temprana para niñas y niños.

FOTO CORTESIA UNICEF.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp