Tras el empate 2-2 con Bolivia, las declaraciones del internacional Alexis Sánchez, han generado incomodidad y polémica en Chile. Sánchez manifestó que; «Se extraña a (Jorge) Valdivia, (Matías) Fernández y (David) Pizarro, jugadores que nos pueden meter un buen pase arriba». Estas afirmaciones tienen incomodo el camerino de la selección que deberá arreglar su técnico, el argentino Jorge Sampaoli.
Las respuestas de los compañeros a Sánchez no se hicieron esperar. Primero fueMarcelo Díaz, quien aseguró que «no tenemos que buscar excusas en lo que hay afuera». Después comentó Gary Medel; «el técnico sabe y decide quien debe estar en el equipo. No comparto esas palabras».
En Chile para muchos conocedores del tema, las declaraciones de Sánchez simplemente hicieron estallar la guerra de egos entre Arturo Vidal y Alexis Sánchezpor ser el mejor de Chile. Lo cierto es que Jorge Sampaoli, debe resolver la polémica y el conflicto en los partidos amistosos de preparación ante Venezuela y Uruguay, el 10 y 18 de noviembre. El entrenador argentino apelaría a la intervención del capitán de la roja y líder en el equipo, Claudio Bravo, ausente en el partido con los bolivianos, para calmar los ánimos.
La prensa chilena, entre ella el diario La Tercera, consulto a históricos de la selección chilena quienes entregaron la responsabilidad a Sampaoli y aseguraron que debe ser capaz de calmar el cameríno de la «Roja» y aseguran entender los reclamos de Alexis.
«Sampaoli siempre está tirando la pelotita para el lado. El debe hacerse responsable de todo lo que está sucediendo y arreglar el camarín, que evidenció un pequeño quiebre. Viene la Copa América y no pueden haber problemas de este tipo», dijo Leonel Herrera, ex mundialista de Alemania 74′.
Respecto a las quejas de Alexis Sánchez, el ex campeón con Colo Colo, Herrera, le dijo a La Tercera que entendía al delantero del Arsenal y ex jugador de Cobreloa. «Yo comprendo que Alexis no está cómodo. Faltan habilitadores y Sampaoli los está matando. No llama a Pizarro, a Fernández ni a Valdivia. Sampaoli lo único que quiere es que lo jugadores corran y, finalmente, no producen nada».