Desde este martes 14 peloteros latinoamericanos tendrán un protagonismo especial en la Serie Mundial de Béisbol 2014, cuando se dispute el primer juego de los siete previstos, en el campo del Kauffman Stadium, la casa de los Reales de Kansas City que reciben a los Gigantes de San Francisco, novenas que llegan a esta instancia gracias al aporte ofensivo y defensivo de los jugadores latinos.
Los Reales son los campeones de la Liga Americana, después de 29 años regresan al Clásico de Otoño, y tienen en sus filas a 6 latinoamericanos: Yordano Ventura y Kelvin Herrera de República Dominicana. Christina Colón de Puerto Rico, y los venezolanos; Salvador Pérez, Alcides Escobar y Omar Infante.
Por su parte, los Gigantes de San Francisco, campeones de la Liga Nacional y quienes llegan a su tercera serie mundial en las últimas cinco temporadas, cuentan en sus líneas con 8 peloteros latinos: Santiago Casilla, Joaquín Arias, y Juan Pérez de República Dominicana. Javier López de Puerto Rico. Yusmeiro Petit, Jean Machi, Gregor Blanco y Pablo Sandoval de Venezuela. Sandoval es el de mejor promedio de bateo entre la legión latina que luchará por el título mundial.
La serie, al mejor de siete partidos, tendrá sus dos primeros juegos en Kansas; 21 y 22 de octubre a las 7 pm de Lima, Perú. Descanso el jueves 23. El tercer, cuarto y quinto juego, 24, 25 y 26 de octubre, se disputarán en casa de los Gigantes, en el campo del AT&T Park de San Francisco con capacidad de 41.915 espectadores. El sexto y séptimo partido, 28 y 29 de octubre, está previsto que se jueguen en la sede de los Reales, Kauffman Stadium con capacidad para 37.903 aficionados.