La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció oficialmente la celebración de dos partidos de repechaje con miras a definir los últimos dos clasificados a la Copa América del Centenario, torneo con el que se celebrará los cien años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Una de las llaves es Panamá, que finalizó tercero en la Copa Oro, quien jugará contra Cuba.
La Copa América del Centenario, el cual contará con la participación de 16 selecciones del continente americano -los diez países miembros de la CONMEBOL más seis países de la CONCACAF– se jugará del 3 al 26 de junio de 2016.
En el caso de nuestra región, México y Estados Unidos fueron incluidos de manera automática en el torneo, mientras que Costa Rica y Jamaica, clasificaron al mismo por ser campeones de UNCAF (Centroamérica) y CFU (Caribe), respectivamente).
De acuerdo con lo establecido por los organizadores, los dos oncenos restantes de la CONCACAF saldrían de una serie de repechaje en la que jugarían los cuatro mejores clasificados en la pasada Copa Oro, exceptuando a los ya mencionados.
Repechajes
Panamá, que finalizó tercero en la Copa Oro, deberá medirse al onceno de Cuba, equipo que llegó a cuartos de final del torneo subcontinental, mientras que Trinidad y Tobago hará lo propio ante Haití.
Estos partidos se jugarán como parte de un doblete organizado por CONCACAF el 8 de enero próximo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la capital panameña.
Los ganadores de cada una de estas llaves clasificarán a la Copa América Centenario.