A falta de dos jornadas, los arqueros de Brasil y México han conseguido una buena cantidad de medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realiza en Rosario, Argentina. Los brasileños son líderes del arco curvo, aunque Venezuela se hizo a una presea dorada en esa modalidad. Por su parte los mexicanos ganaron en el arco compuesto.
En las finales de el arco curvo individual masculino no figuraron ni Brasil, ni México. El oro los disputaron Elías Malave de Venezuela, y Olmo Parrilla de Guatemala. Malave fue contundente al ganar el partido 6-0 para alzarse con la victoria. La medalla de bronce correspondió a Daniel Martínez de República Dominicana, quien derrotó al ecuatoriano José Álvarez.
La historia en la final de las damas en el arco curvo, llevo a disputar el oro a las brasileñas Ane Dos Santos y Larissa Da Costa. Dos Santos se quedó con el primer lugar al doblegar a su compatriota 6-2. La presea de bronce se la colgó la chilena Tania Maldonado, que derrotó a su compatriota Keiko Chang 7-3.
En la categoría juvenil de arco curvo dejó como campeones en masculino a el brasileño Marcelo Da Silva, quien tuvo un reñido y emociónate partido con el colombiano Carlos Blanco, quien perdió 5-6. Por la medalla de bronce el argentino Francisco Rodríguez doblegó 6-0 al chileno Pablo Sanchueza.
En las damas, la joven Isabella Bergantín de Brasil, fue medalla de oro tras superar en la final a la mexicana Rebeca Márquez 6-2. Mientras el bronce lo reclamó la también mexicana Daniela Nolazco quien ganó su partido 7-3 a Alice Cabral de Brasil.
De otro lado, en el arco compuesto se impusieron los mexicanos Cecilio Quevedo en masculino, escoltado por su compatriota Josue Chang, plata, y el colombiano Ronaldo Gutiérrez, bronce. En damas el dominio mexicano fue absoluto. El oro fue para Esmeralda Sánchez, la plata para Laura Pérez y el bronce lo recibió Fernanda Zepeda. El campeonato finaliza este sábado 25 de octubre.