Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El patinaje de exhibición en los Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional por fin le abrio la puerta al patinaje de carreras, al aceptarlo como deporte de exhibición. Si bien es cierto que este deporte tiene el reconocimiento, no ha podido ser del programa de los juegos olímpicos de verano. Por eso la aceptación en las justas juveniles es un gran avance.
Por estos días realizan un trabajo intenso a nivel académico y práctico los respresentantes de la Federación Internacional de Patinaje, FIRS, y del Comité Internacional de Carreras, CIC, junto con varios campeones del mundo, entre ellos los colombianos Yercy Puello y Pedro Causil.
Según Jorge Roldán Pérez, Director General del Comité Internacional de Carreras, CIC, ha sido muy grato ver la respuesta y el interés de los jóvenes hacia el patinaje de velocidad. “Se ha trabajado en dos jornadas, todos los días a mañana y tarde, las cuales consisten de una parte educativa con los niños y jóvenes, que dura una hora cada jornada y donde la organización ha provisto de 200 pares de patines con cascos y protecciones para todo aquel que quiere practicar el patinaje, y la otra parte es de exhibición con algunas de las pruebas oficiales de nuestro deporte con los atletas, en distancias como 100 metros por carriles, 500 más baterías, relevos y puntos y eliminación; así mismo hay otro espacio antes de las clases con los niños y la exhibición, para que los deportistas invitados puedan hacer sus entrenamientos habituales”, dijo el directivo.
Son cuatro las disciplinas que se han organizado para las exhibiciones en lo que el COI ha llamado ‘sports lab’, donde cada una dispone de 30 minutos para presentar su deporte y allí captar el mayor número de aficionados posible. “Ha habido mucha presencia de público, tanto en la mañana como en la tarde, alrededor de 5000 a 7000 personas que se integran con los deportes en los cuales pueden ver y, a su vez, practicarlos y la respuesta del público hacia el patinaje de velocidad ha sido muy positiva porque en los tiempos de práctica de los niños y jóvenes la pista siempre está llena; con todo esto lo que se pretende es mostrar que somos un deporte atractivo para el mundo y ratificar la importancia que le da el COI para que la juventud lo practique” concluyó el señor Roldán.
Del grupo escogido la FIRS de 16 deportistas para realizar las exhibiciones, ocho son locales (4 damas y 4 varones), mientras que de los 8 restantes (4 damas y 4 varones) hacen parte los campeones del mundo Yercy Puello y Pedro Causil, quienes se han robado las miradas y el interés de los jóvenes asistentes al ‘sports lab’, por su carisma y reconocimiento como deportistas de alto rendimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp