La Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP), respaldo por unanimidad la iniciativa para que Panamá pida la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
En la reunión en la que estuvieron presentes representantes de 25 federaciones y ocho deportes no olímpicos avalaron la solicitud del alcalde capitalino José Blandón, para que esta ciudad sea una de las aspirantes para organizar los juegos de 2022, que no se desarrollan en Panamá desde 1970. Blandón pidió cortesía de sala y reafirmó el compromiso de la ciudad con los juegos regionales.
“Queremos comenzar a trabajar en conjunto en ganar la sede, pero ya decimos que el Municipio de Panamá tiene recursos y va adecuar instalaciones cumpliendo con las dimensiones necesarias. Trabajaremos con el Gobierno central que ya está al tanto del evento», destacó en su intervención.
El presidente del COP, Camilo Amado, agradeció el interés del alcalde por apoyar al deporte y competir por la sede. La designación de la sede será en noviembre de 2016, en la Asamblea de Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE.
«Trabajaremos junto a la Alcaldía capitalina y nos prepararemos bien para conseguir la sede que será de mucho beneficio para el deporte nacional y la economía del país», dijo el dirigente deportivo.
Además, en la reunión se aprobaron los reglamentos del COP, el reglamento de Debate, el reglamento disciplinario, el de ética y el de poner en funcionamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá.
Amado había señalado que en agenda está elegir una firma de auditores internacionales para el COP. “Este es un tema importante, queremos toda la transparencia en los procedimientos de nuestra entidad. En nuestro período nos hemos esforzado por modernizar el funcionamiento en beneficio de los atletas y el deporte».
Panamá no logró la sede de la justa para el año 2018, que al final la ganó Barranquilla (Colombia).