La octava etapa de 131 kilómetros entre Guaipes y meta en Tucurrique, fue ganada por Román Villalobos (Nestlé Giant Courtyard Marriot), quien superó al «rey» Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos) de nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica 2015. La fracción tuvo como juez el premio de montaña del Guayacán. Rojas se vistió de comandante del giro tico en su día de cumpleaños.
A Villalobos y al nuevo líder, los acompañó en el podio el también tico Josue González, tercero en la etapa. El ganador de la jornada dijo tras la victoria: «Hemos realizado un gran trabajo en equipo y estamos en la pelea por la Vuelta. La clave para ganar la etapa fue la confianza».
Mientras que el «rey» Juan Carlos comentó: «Vengo de menos a más en esta Vuelta. Entre más Vueltas pasan me siento mejor». Sobre la octava etapa señaló: «La idea era conseguir la victoria, al final me descuidé un poco»
Juan Carlos Rojas a sus 34 años y quien le quitó el liderato de la general a Joseph Chavarría (Nestlé Giant), aspira a su tercer título consecutivo de la Vuelta a Costa Rica.