El equipo femenino de tenis de mesa de Latinoamérica logró la medalla de bronce luego de derrotar al de Norteamérica 3-1, mientras que el equipo masculino finalizó cuarto en el World Cadet Challenger que se realiza en Barbados. Con el tercer lugar se mejora la actuación del año pasado en Otocec – Eslovenia, donde se obtuvo el cuarto puesto en damas. La deportista destacada fue Adriana Díaz, quien no perdió ni un partido en semifinales ni por el bronce.
La representación femenina en el camino hacia el bronce, había perdido en semifinales con Europa 2-3. En total las niñas latinas registraron nueve partidos ganados y uno perdido ante la mejor de Asia la japonesa Mima Ito por 2-3. La medalla de oro fue para Europa que en la final venció a Asia 3-2.
Por su parte, el equipo masculino de Latinoamérica cayó en las semifinales ante Asia 0-3. En el partido por la medalla de bronce los chicos fueron derrotados por Norteamérica 0-3. El cuarto lugar para la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa es un buen lugar quedando por encima de Oceania, Africa, Hopes y el pais sede Barbados.
Este miércoles en el World Cadet Challenger es jornada de descanso para continuar las competencias el próximo día 30 de octubre con las eliminatorias individuales y los evento de dobles.