La pareja colombiana conformada por Estefanía Álvarez y Mónica Saraí Arango, lograron la histórica clasificación de Colombia en nado sincronizado para unos Juegos Olímpicos. Su debut será en Río 2016.
La dupla cafetera realizó su rutina libre en el Preolímpico de Río de Janeiro con una calificación de 81.033, hecho que las ubicó en el undécimo puesto y les entregó el primer cupo en la historia de Colombia para esta disciplina en Juegos Olímpicos.
Tras las dos salidas en las rutinas técnica y libre el oro fue para el dúo de España con calificaciones de 89.19 y 92.60; mientras que la plata fue para Italia, con 85.90 y 90.10 y el bronces para Francia con calificaciones de 84.52 y 87.66. Colombia ocupó la casilla once en ambas calificaciones con puntajes de 79.53 y 81.03.
De esta manera el dúo Álvarez-Saraí, que ajusta tres años y medio de entrenamiento continuo logra algo histórico para el país, ya que hasta el momento el nado sincronizado no había logrado clasificación a Olímpicos.
Al alcanzar los 81.03 puntos de calificación, las nadadoras cumplieron con su objetivo de estar por encima de 80 puntos, cifra mágica con la cual sabían que podían clasificar.
Jessica Grajales, quien es la nadadora suplente del dúo se mostró feliz y orgullosa de la presentación y el gran logro de sus compañeras. “Clasificamos, lo logramos y es el premio para tanto esfuerzo, tanto trabajo y tantos sacrificios”, concluyó.
Riviva la presentación de las parejas en el Preolímpico de Rio de Janeiro.