Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El premio extra para los campeones de golf en los Juegos Olímpicos

El golf regresa al programa Olímpico por primera vez desde 1904, y los competidores recibieron otro incentivo para buscar la gloria en Río 2016  en agosto. Representantes de los grandes torneos de golf anunciaron que los medallistas de oro clasificarán automáticamente a los cuatro majors de 2017. Esto es una muestra de apoyo al retorno del deporte a los Juegos Olímpicos.

El campeón olímpico en el torneo masculino no deberá clasificar para el Masters, US Open, British Open y PGA Championship, en tanto que la campeona Olímpica recibirá el mismo beneficio para el 2016 Evian Championship y los cuatro majors del próximo año. Por lo general sólo gozan de esta clase de excepciones los ganadores previos de esos torneos y los líderes de los ranking mundiales.

En Río de Janeiro, 60 hombres y 60 mujeres participarán de los dos torneos de golf. Los mejores 15 jugadores del ranking mundial son elegibles para competir con el límite de cuatro por país. Dado los límites estrictos del reparto por naciones (dos por país fuera de los 15 mejores), la competencia Olímpica será una gran oportunidad para los golfistas más abajo en el ranking.

“Desde nuestra perspectiva, si (el campeón Olímpico) es alguien en el top de los rankings mundiales o alguien con una historia como la Cenicienta, en ambos casos es positivo”, dijo Pete Bevacqua, director ejecutivo del PGA of America. “Es positivo para el golf; es una gran historia para el golf”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp