El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional- COI decidió destinar más recursos, doblar el presupuesto asignado para los análisis antidopaje que se realizarán previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La dirección del COI afirmó en un comunicado que la lucha contra el dopaje es su prioridad, por lo que ha establecido una política de cero tolerancia al respecto, y acordó duplicar hasta 500.000 dólares estadounidenses su presupuesto para los test previos a estas justas.
“Ahora se ha doblado el presupuesto para el programa de pruebas preolímpicas, el cual se suma al otro programa más extenso ya llevado a cabo por las federaciones internacionales y las organizaciones antidopaje nacionales. Un foco especial se pondrá en los países en que no se haya cumplido el programa de pruebas, como Kenia, Rusia y México”, añadió dicho organismo.
Además, el COI decidió extender el programa de repetición de los ensayos, de forma que los medallistas de Beijing 2008 y Londres 2012, podrán ser sometidos a estas posibles repeticiones.