La británica Bryony Pitman, de 19 años de edad y segundo cabeza de serie, se impuso en cinco sets a la mexicana Aída Román, para coronarse en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco bajo techo 2016/17 en Marrakech, Marruecos.
Pitman ganó el oro por 6-4 con un tiro perfecto en su última oportunidad. La británica llegó a ponerse 4-2 abajo, después de tres sets.
Román señaló en sus redes sociales: “Solo quiero decir muchas gracias a mi familia y a toda la gente que sigue confiando en mi. Fue un gran día con puntuaciones muy buenas y altas”.
“Estoy muy contenta con la victoria. He estado muy bien recientemente, así que estaba segura que me iría bien este fin de semana. Tenía la esperanza de llegar entre los tres primeros “, dijo Bryony.
“Ganar es increíble, especialmente contra alguien tan experimentada y bien conocida como Aída”, añadió.
La otra mexicana que tuvo acción fue Gabriela Bayardo, quien fue eliminada en cuartos de final (7-3) por la británica Sarah Bettles.
El torneo masculino de la Copa del Mundo de Tiro con Arco bajo techo 2016/17 se lo llevó el estadounidense Brady Ellison al disparar cuatro juegos perfectos de 30 puntos en la final contra Matteo Fissore, teniendo el partido 6-2.