Chile se coronó campeón del Campeonato Latinoamericano Máster de tenis de mesa que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana. El equipo sudamericano sumó cuatro títulos a los seis que ya había obtenido en los eventos por equipos y dobles. Perú destacó como subcampeón y los locales se quedaron con el tercer puesto.
Los chilenos dominaron las competencias por equipos, con 1,300 puntos, de dobles, con 1,15 tantos, y de sencillos, con 1,150 unidades para concluir con una puntuación general de 3,465, la más alta.
El segundo lugar general quedó en manos de la selección de Perú, con un total de 2,410 puntos. Los peruanos acumularon 980 puntos en las pruebas por equipos, 650 en dobles y 780 en individual.
La República Dominicana, con un total de 1,730 tantos, se quedó con el trofeo de tercer lugar general. La tropa quisqueyana sumó 780 puntos en las pruebas por equipos, 570 en dobles y 380 en sencillos.
El torneo concluyó con la competencia individual, donde la delegación chilena también destacó.
En individual Juan Papic comenzó la colección de títulos para Chile con su triunfo ante Jorge Herrera, de Guatemala, por 3-0 en la final 45-49. Los semifinalistas fueron Rafael Valoy, de República Dominicana, y Esteban Sevilla, de Ecuador.
Marco Gómez lo siguió en la categoría 50-54 tras derrotar a su compatriota Francisco Mendoza por 3-0 en la final. El venezolano Francisco Mendoza y el dominicano Leicester Florimon compartieron el tercer lugar.
René Aguirre, de Chile, se impuso ante el argentino Fernando Ovejero por 3-0 en la final 55-59. Los medallistas de bronce fueron el cubano Raúl Betancourt y el dominicano Máximo Vásquez. Valentín Ramos consiguió el cuarto título para Chile tras superar a Renato Simoes, de Brasil, por 3-0. Carlos Estrada, de Guatemala, y Carlos Eribitis, de Chile, ocuparon la tercera posición.