Con dominio de los ciclistas colombianos, finalizó la Vuelta Internacional a Chiriquí, en Panamá. La última etapa, de las 10 programadas, la ganó el cafetero Juan Pablo Forero-Coldeportes, mientras que su compatriota Robigzon Oyola se proclamó campeón de la edición 34, superando al panameño Jorge Castelblanco.
Con un circuito de 84 kilómetros en la ciudad de David, se bajó el telón de la prueba en la que participaron 657 pedalistas. La fracción de cierre dejó como ganador a Forero quien empleo para las 12 vueltas al trazado 1h.54´08”, escoltado por su compatriota Jaime Castañeda de EPM UNE, mientras que el dominicano Wendy Cruz finalizó tercero.
Por su parte, Robigzon Oyola de 26 años, se alzó con el trofeo mayor al registrar un total de 25h. 01´ 03”, superando por 3´47” a Castelblanco de Wilier Panamá. El tercero escalón del podio lo ocupó el también colombiano Luis Martínez. El mejor panameño en la general individual fue Ramón Carretero, cuarto a 7´50” del vencedor.
La clasificación de la montaña la ganó el panameño Mohamed Méndez, mientras que las metas volantes se las adjudicó el colombiano Juan Pablo Forero. De las 10 etapas, los colombianos ganaron siete, las tres restantes Costa Rica, Panamá y España.