Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juegos Olímpicos por acuerdo: París 2024 y Los Ángeles 2028

Gracias a un acuerdo tripartito entre las dos ciudades candidatas y el Comité Olímpico Internacional, se asignaron las sedes de los Juegos Olímpicos después de Tokio: París 2024 y Los Angeles 2028. El COI en su sesión realizada en el centro de convenciones de Lime, Perú, decidió respetar la voluntad de la capital francesa y no realizar votación para otorgar las sedes.

París, volverá a celebrar unos Juegos Olímpicos un siglo después de haber sido sede en 1924.  El deseo parisino le significó a Los Angeles recibir una compensación económica para postergar su ilusión otros cuatro años, hasta 2028.

«Vamos a preparar unos  excelentes Juegos Olímpicos en dos ciudades magníficas», afirmó el presidente del COI Thomas Bach antes de llamar a votar a mano alzada por las dos candidatas. La decisión fue unánime: no hubo votos en contra ni abstenciones.

París celebrará su cita entre el 2 y el 18 de agosto de 2024; los juegos en Los Angeles se realizarán del 21 de julio al 6 de agosto de 2028. «Tomamos una decisión que puede cambiar nuestro futuro -afirmó el presidente del COI, Thomas Bach– Tenemos una oportunidad dorada: dos grandes ciudades de dos grandes países con un gran historia olímpica, organizando los Juegos. Es difícil imaginar una mejor situación, asegurando estabilidad por los próximos once años, es algo extraordinario».

Este es un acontecimiento histórico, pero también marca el final de una era. París y Los Ángeles se llevan sus Juegos, en una carrera en la que, más que ganar, llegaron solos al final. Los estadounidenses fueron más pragmáticos, y aceptaron postergar cuatro años sus sueños a cambio de un presupuesto de 160 millones de dólares anuales que aportará el COI durante una década para estimular el deporte en la juventud angelina. Eso fue sellado en el Acuerdo Tripartito que sustituyó la votación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp