Justin Rose, de Gran Bretaña, e Inbee Park, de Corea del Sur, ganaron el oro del golf en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ese acontecimiento dejó una impresión duradera tanto en los espectadores como en los competidores que eliminó cualquier rastro de escepticismos sobre la reincorporación del golf. Ahora estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.
La primera aparición Olímpica del golf desde 1904 atrajo a una multitud para presenciar el evento que contó con muchas estrellas, como es el caso de Henrik Stenson, campeón del Open 2016, y Matt Kuchar, héroe de los Estados Unidos en la Ryder Cup, quienes persiguieron de cerca a Rose en el evento masculino.
Fue igual de emocionante en el evento feminino. La neozelandesa Lydia Ko junto con la china Shanshan Feng lucharon contra Park para obtener la deseada presea dorada. Los ojos ahora están puestos en Tokio 2020 donde el evento tendrá lugar en el famoso club de campo Kasumigaseki.
La edición más reciente de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará en Buenos Aires en octubre de este año. El golf tendrá el mismo formato que en 2014, seguirá el ejemplo de la Ryder Cup para poner a prueba a los competidores de manera individual y colectiva.
La competencia incluye partidos individuales para hombres y mujeres, además de un evento en equipo, una competencia mixta en donde dos golfistas de distintos países van a competir en foursome, fourballs e individual. En resumen es una competencia de 72 hoyos de donde se coronará al campeón.