Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duplas brasileñas dominaron parada del circuito suramericano

Las duplas brasileñas dieron show en casa y dominaron el podio de la 5ª etapa del Circuito Sudamericano de Playa 2018 en Santa Cruz Cabrália, en Bahía. Los representantes brasileños conquistaron en la jornada de cierre cinco medallas: oro con Vitor Felipe/Guto y Victoria/Tainá, plata con Juliana/Andressa y bronces con Josi/Lili y Ricardo/Oscar. Los argentinos Azaad y Capogrosso que disputaron 4 de las 5 finales 2018 (Nova Viçosa, con título, Coquimbo y Lima) llevaran la plata.

La próxima etapa del Circuito Suramericano se realiza en Montevideo, Uruguay, del 16 al 18 de este mes. Los resultados de este domingo mantienen a Brasil líder del ranking general femenino, con 1.000 puntos, seguido por Paraguay, con 720. Ya en masculino el país disminuye la diferencia para Argentina, que ahora lidera con 880, contra 860 de Brasil.

La final masculina fue vencida por Vitor Felipe y Guto por 2-0 (21/17, 21/18) sobre los argentinos Azaad y Capogrosso, que venían siendo una ‘piedra en el zapato’ de los equipos brasileños. La pareja brasileña conmemoró la primera conquista de la dupla, formada en agosto del año pasado, y destacó el buen nivel técnico del torneo.

«Es el primer oro de nuestro equipo, espero que sea el primero de muchos. Estamos muy contentos, trabajando muy fuerte para obtener buenos resultados. Importante para nuestro crecimiento, un paso importante. Fue una final durísima, la dupla argentina evolucionó mucho, está actuando muy bien y logrando excelentes resultados. «Tuvimos tranquilidad para dar la vuelta en los dos sets en el momento de la definición», analizó Guto.

La disputa de bronce del masculino no fue realizada, ya que Fernandão se lesionó en la semifinal contra los argentinos, horas antes, quedando sin condiciones de entrar en la cancha. Así, Ricardo y Oscar, juntos provisionalmente para esta etapa, llevaron la victoria por 2-0 (21/0, 21/0), quedando con un lugar en el podio en la casa del “baiano” (los que nascen en Bahia) campeón olímpico.

La disputa del femenino tuvo una fiesta completa de Brasil, que avanzó con dos duplas a la decisión. Mejor para las jóvenes Victoria/Tainá, que superaron a la medallista olímpica Juliana/Andrés por 2-0 (21/15, 21/19).

La dupla ya había conquistado la etapa de Rosario, en Argentina, además de una plata en Nova Viçosa, en la apertura del circuito, también en Bahía. Ahora vuelven a subir al lugar más alto del podio. Victoria analizó la final y la evolución del equipo.

«Sabíamos que sería una final muy difícil, Juliana y Andrés están evolucionando, jugando muy bien. Pero entramos muy concentradas en no dar puntos de gracia, errar lo mínimo posible y dar todo por ese oro. Jugamos bien, tuvimos un giro de bola muy constante. Nuestra pareja está trabajando mucho, después de cada parada, volvemos y buscamos corregir lo que no hicimos de errores. «Está funcionando, estamos trabajando duro pero los resultados están apareciendo, afortunadamente», destacó Victoria.

La disputa del bronce completó aún más la fiesta brasileña, con triunfo de Josi / Lili sobre las colombianas Diana/Yuli por 2-1 (22/20, 19/21, 15/5), haciendo el podio todo verde y amarillo segunda vez en la temporada, repitiendo lo que había ocurrido en Nova Viçosa.

RANKING

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp