A partir de 2019, la Copa Davis sufrirá cambios revolucionarios que implementará el proyecto de Gerard Piqué (referente del fútbol español y del Barcelona FC) el cual fue avalado con el 71.4% de la votación en la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
El acuerdo de la ITF y Kosmos, empresa que preside Piqué, es por 25 años, tiempo en el cual se aportarán 3.000 millones de dólares. Cada edición de la nueva Copa Davis garantizaría 20 millones en premios económicos para los tenistas y 25 para las federaciones nacionales. El acuerdo contará con el apoyo entre otros de los CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y Oracle, Larry Ellison.
Desde el próximo año, la nueva Copa Davis se disputará a lo largo de todo el año con eliminatorias en casa y fuera. Serán 18 países los que luchen por el título en una sede única del 18 al 24 de noviembre en ciudad europea por decidir entre el dúo Lille y Madrid. En dicha final se reunirán los cuatro semifinalistas de la edición en curso (Francia, España, Estados Unidos, Croacia), los doce ganadores de las eliminatorias de febrero (cuatro individuales y un doble en dos días, donde se mantiene la tradicional frecuencia casa-fuera) y dos selecciones más por invitación.
Entre otras novedades esta, la desaparición del quinto set. Todos los encuentros se disputarán al mejor de tres mangas. Cada confrontación de la fase final se decidirá en dos individuales y un doble. Seis grupos de tres países en la fase inicial, pasan los seis vencedores del ‘round robin’ y los dos segundos mejores a cuartos.
Tras la conclusión de la temporada 2019 con la final de la nueva Copa Davis, a inicios de enero de 2020 se realizará el nuevo Mundial creado por la ATP en Australia.