El ciclista tico, Ronald Araya, ganó en solitario la primera etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que partido desde San José y finalizo en la ciudad de Limón. Araya es el primer líder de la prueba, escoltado por su compatriota Roberto Jiménez y el cubano Yasmani Martínez. Este lunes se disputa la segunda etapa con meta en Pococí.
La jornada inaugural fue de 154 kilómetros que partido de la capital costarricense y se desarrolló bajo lluvia. Araya de 29 años, hizo parte de una fuga de cuatro pedalistas, pero faltando 20 kilómetros a la meta, atacó y se fue de largo. Su gran hazaña la coronó en la meta de Limón, donde además se vistió de líder de la competencia nacional de su país. Ronald Araya empleó para la distancia 3h. 22´52”, superando por 36” a él también costarricense Roberto Jiménez, quien encabezó el trío persecutor, en el que terminó tercero Yasmani Martínez de la selección de Cuba, y cuarto Romel Morales, sub.23.
Después en la quinta posición se reportó en la meta el colombiano Carlos Urán (4-72 Colombia), seguido por Carlos Brenes (BCR-Pizza Hut-Powerade-Grupo Orosi), Julián Gaday (Buenos Aires Provincia, Argentina), Alexey Kurbatov (Selección Nacional de Rusia), José Francisco Arias (Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón) y Ariel Sivori (Buenos Aires Provincia, Argentina), en ese orden, encabezaron el pelotón de llegada frente a la Municipalidad de Limón, con un crono de 3:23:46, a 54 segundos del vencedor, tiempos y posiciones que se mantienen para la primera clasificación general individual.
La segunda etapa se corre este lunes 15 de diciembre, entre Limón y Pococí, de 135 kilómetros, sobre terreno totalmente llano en el que se disputarán dos metas volantes: una en la entrada a Matina, kilómetro 69, y otra en Pocora, al kilómetro 110. La meta estará frente a la Municipalidad de Pococí.