Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que serán inaugurados este viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente, contaría con la participación de dos mil 300 deportistas de 31 países, bajo el concepto “Vuela Veracruz, un solo Corazón”.
La presentación de lo que se vivirá en la ceremonia inaugural de la justa regional estuvo encabezada por Alejandra González, directora creativa de la ceremonia, y Esteban González, productor ejecutivo, quienes informaron que ya se realizó el último ensayo para que se dé inició de manera oficial al ciclo olímpico con estos centroamericanos.
“Todo está listo para que la ceremonia sea de calidad mundial y con un corte olímpico, el día de ayer tuvimos el último ensayo general con ocho mil personas en el estadio. Será un evento que va a poner el nombre de Veracruz y México en alto”, mencionó González.
A su vez, Alejandra González, dijo que los miembros que integran el equipo está conformado por personas que tienen reconocimientos, después de trabajar de manera conjunta en ceremonias de inauguración y clausura de Juegos Olímpicos como fue en Londres 2012, así como los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, entre otros.
El espectáculo tendrá una duración de dos horas con un pre-show con un ritual de los abuelos para después dar paso a la cuenta regresiva dar la bienvenida a Veracruz, luego se continuará con el izamiento de bandera nacional y el himno que será interpretado por Yuri.
Después de un tributo a Veracruz y su cultura, se abrirá la puerta de las Américas para continuar con el izamiento de banderas del Comité Olímpico Internacional y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y se continuará con el vuelo del espíritu que contempla el recorrido de la antorcha, donde cinco deportistas serán encargados de hacer los relevos rumbo al pebetero.
El encargado de dar el concierto será Ricky Martín para cerrar con un espectáculo de pirotécnica al ritmo del Huapango de Moncayo.