Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y Brasil fue el campeón mundial en Costa Rica

Emocionan, vibrante y reñida fue la finalísima del campeonato Mundial Futsal Femenino FIFA que se disputó en Hatillo, Costa Rica, entre las selecciones de Brasil y Portugal. La experiencia y el talento individual le dieron el título a las brasileñas que ganaron 4-3 a las europeas.

Brasil ratificó la noche del lunes en la cancha del BN Arena de Hatillo, su amplio dominio en el Futsal femenino. Con paciencia, disciplina táctica, muy buena técnica y sapiencia, las suramericanas lograron su objetivo; conseguir su quinta corona mundial, la reinas de este deporte en el mundo. El primer tiempo terminó igualado a un gol entre brasileas y portuguesas. Para la segunda parte, Portugal plantó cara y le hizo las cosas dificiles a Brasil. A pesar de una nueva igualda y que su valla se vio vencida en tres oportunidades, las brasileñas nunca perdieron los papeles de su libreto diseñado para el partido final. Brasil tuvo un plus adicional, y fue el aliciente del público. El banco suramericano terminó euforico tras el cuarto y definitivo gol que le dió el campeonato. Mientras que las portuguesas vieron sucumbir su ilusión de título mundial por tercera vez y ante el mismo rival. La historia dirá que Portugal en tierra tica sumó su tercer subtítulo orbital.

A primera hora de la programación para la última fecha del evento, se enfrentaron Costa Rica y España, por el tercer lugar. Las españolas nu tuvieron mayor reparo e incomodidad ante su rival, para golearlo 8 por 2, registrando así por segunda ocasión, el tercer lugar del mundial. Cuarto terminó Costa Rica, y la quinta posición fue para Guatemala.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp