La ex deportista y dirigente zimbabuense asumirá como la nueva líder del Comité Olímpico Internacional, el 23 de junio de 2025.
Tras el proceso de elección en la reciente asamblea del COI, el Comité Olímpico Internacional confirmó la elección de Kirsty Coventry como su nueva presidenta durante la 144.ª sesión de la entidad, realizada en Costa Navarino, Grecia, el jueves 20 de marzo.
Coventry se convierte en la primera mujer y la primera persona africana en liderar la entidad rectora del movimiento olímpico. La exnadadora zimbabuense asumirá el cargo el 23 de junio de 2025, tras la finalización del mandato de Thomas Bach.
Su elección es para un periodo de ocho años. “Esto no es solo un gran honor, sino un recordatorio de mi compromiso con cada uno de ustedes. Dirigiré esta organización con mucho orgullo. Haré que todos ustedes se sientan muy orgullosos y seguros de la decisión que han tomado hoy. Ahora tenemos que trabajar juntos”, expresó Coventry tras su elección.
Thomas Bach, presidente saliente del COI, felicitó a Coventry y expresó su confianza en su liderazgo. “Doy una calurosa bienvenida a esta decisión de los miembros del COI y espero que se establezca una estrecha cooperación, especialmente durante el periodo de transición. No cabe duda de que el futuro de nuestro Movimiento olímpico es brillante y de que los valores que defendemos seguirán guiándonos en los próximos años”, afirmó.
Bach, quien ocupó la presidencia desde 2013 y fue reelegido en 2021, dejará su puesto y asumirá el rol de presidente honorario del COI tras el traspaso de poderes.