El Team Chile comandó las regatas en la bahía de la capital paraguaya, imponiéndose en diversas categorías.
La delegación chilena de Remo se coronó campeón del medallero general en el Sudamericano Juvenil y Adulto de Asunción, Paraguay, tras una destacada participación en la que logró un total de 17 medallas, de las cuales 12 fueron de oro.
La delegación chilena dominó las regatas en la bahía asuncena, imponiéndose en diversas categorías y dejando una huella imborrable en la competencia. En la categoría adulta, las hermanas Melita y Antonia Abraham destacaron nuevamente, logrando su tercer éxito en el certamen con la medalla de oro en el doble par. Además, Nahuel Reyes y Marcelo Poo sumaron una nueva victoria para Chile al ganar la prueba del dos sin timonel.
En el cuádruple masculino, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham y Brahim Alvayay se colgaron la medalla de bronce, al igual que Christina Hostetter, quien alcanzó el tercer puesto en el sencillo femenino.
A nivel juvenil, Chile también se destacó con un impresionante rendimiento. Tomás Muñoz y Ronald Peña abrieron el medallero con una victoria en el doble par, mientras que Emily Serandour y Emilia Rosas se impusieron en el dos sin.
Posteriormente, el cuádruple compuesto por Clemente Grob, Domingo Vásquez, Rafael Labatut y Benjamín Menjiba también subió al podio con una victoria.
En el cuádruple femenino, las jóvenes Isidora González, Amanda Araneda, Trinidad Díaz y Catalina Fierro lograron el oro. Esta última, además, sumó una medalla de plata en el sencillo.
Medallas obtenidas:
Oros:
Melita y Antonia Abraham (doble par W).
Melita Abraham, Antonia Abraham, Josefa Vila y Christina Hostetter (cuádruple par W).
Alfredo Abraham y Brahim Alvayay (dos sin masculino).
Clemente Grob (single juvenil masculino).
Rafael Labatut y Domingo Vásquez (doble par juvenil masculino).
Josefa Yáñez, Francisca Núñez, Emily Serandour y Emilia Rosas (cuádruple par juvenil femenino).
Plata: Tomás Muñoz, Vicente de Jong, Erick Muñoz y Ronald Peña (cuádruple par juvenil masculino).
Bronce: Amanda Araneda y Trinidad Díaz (doble par juvenil femenino).
Con esta victoria, el Team Chile reafirma su dominio en el remo sudamericano, destacando a sus atletas tanto en las categorías juveniles como adultas y consolidándose como la potencia de la región.