Durante los primeros veinte minutos del encuentro entre Colombia y Venezuela en el suramericano sub 20, el combinado cafetero mostró desorden tanto en el juego ofensivo, como en el defensivo, el combinado tri color tuvo que recurrir al pelotazo, ya que, los venezolanos no daban espacio para generar juego.
La defensa vino tinto, hizo ver las falencias del ataque colombiano, que no supo concretar las oportunidades que generaron durante la primera mitad del partido, también se mostró lenta la defensa colombiana frente a los ágiles venezolanos que en más de una oportunidad pusieron en apuros a los espigados defensores cafeteros, quienes al verse incapaces de detener el ataque venezolano tenían que recurrir a las faltas.
Para el segundo tiempo el equipo apretó las tuercas y entro con una visión distinta al campo, el ingreso de Harlam Barrera hizo que el equipo fuera más organizado al ataque, gracias a su buena complicidad con Santos Borre, que llevaron al primer gol de los cafeteros en el minuto 60, jugada que comenzó Barrera con Borre y finalizo Lucumi. Colombia finalmente se quedo con la victoria, pero es evidente la falta de orden al ataque del equipo cafetero, sin embargo, se las han sabido arreglar para generar juego y goles.
Sigue haciendo falta un 10
Sigue siendo una de las falencias principales en el equipo Colombiano la presencia constante de un jugador que organice el equipo en las salidas al ataque, la ausencia de un creador de juego da como resultado que los buenos delanteros colombianos no puedan realizar su trabajo de manera optima, con la falta del enganche los delanteros se ven obligados a bajar hasta campo propio para tener el balón y ser ellos mismos quienes comiencen el ataque tri color.
Lo Positivo
La selección mostró aspectos positivos durante el segundo tiempo, el ingreso de Harlam Barrera pareciera que es una garantía de goles y buen juego, la asociación con Borre es evidente, de los pies de estos dos atacantes se han generado todos los goles del equipo colombiano en este certamen. Jugadores con gran personalidad, entre los dos se echan el equipo al hombro y cambian cualquier partido.
Lo Negativo
La insistencia del técnico en esperar a que se complique el partido para ordenar el ingreso del jugador Harlam Barrera, quien ha sido claramente el salvador y ordenador del conjunto colombiano durante los últimos partidos. Negativo también el jugador Joao Rodriguez quien llego al certamen como la gran figura del equipo colombiano y no ha mostrado las credenciales que lo acreditan como tal, ante Brasil seguramente tendrá otra oportunidad para demostrar de lo que esta hecho, por la ausencia obligada de Santos Borre.
Para el próximo partido
Para el partido frente a Brasil, Colombia no podrá contar con Rafael Santos Borre por acumulación de tarjetas amarillas, una baja sensible para los cafeteros, ya que, en los últimos dos partidos se había impuesto a punta de trabajo y goles en el once titular, el técnico Restrepo tendrá que revaluar el trabajo de sus defensores que se vieron cortos de velocidad ante los venezolanos y preparar una estrategia distinta para parar a los habilidosos delanteros brasileños. Además el combinado tri color, tendrá que buscar un jugador que le de tenencia de balón y cambio de ritmo al juego, la posesión de balón frente a los brasileños será de vital importancia si se quiere obtener un buen resultado.