La Asociación Internacional Juegos Mundiales (IWGA), anunció en Lausana, Suiza, que se le otorgó a la ciudad estadounidense de Birmingham, la organización de la XI edición de los Juegos Mundiales 2021. A la sede aspiraban Ufa (Rusia) y Lima (Perú).
Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo, con competiciones en 37 disciplinas, en los que participan atletas de todo el orbe, y cuyas pruebas, en su mayoría, no se incluyen en los Olímpicos.
Birmingham, ubicada al sur del estado de Alabama y con un poco más de un millón de habitantes, será la segunda urbe estadounidense en acoger esta cita, que tiene lugar cada cuatro años. La primera fue Santa Clara (California), en 1981.
La próxima edición de los Juegos Mundiales tendrá como sede Breslavia, Polonia, en 2017 y contará con cuatro deportes de exhibición, entre ellos el kickboxing, el fútbol americano y el wushu. La última cita de ese tipo tuvo lugar en 2013 en Cali, Colombia. Esa fue la única celebración que ha tenido a Latinoamérica como anfitriona.