La Federación Internacional de Judo, IJF, presentó en su página web el calendario del Circuito Mundial 2015, el cual está compuesto por 21 eventos, los cuales otorgan puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos. En la programación de la temporada figuran; torneos Continentales, Grand Slam, Gran Prix y Campeonatos mundiales, incluyendo el master.
Los países de Latinoamérica, a los cuales se les otorgaron torneos, estan registrados en el calendario con los siguientes campeonatos continentales, Open Panamericanos: Santiago de Chile, 7-8 de marzo. Montevideo, Uruguay, 14-125 de marzo. Buenos Aires, Argentina, 21-22 de marzo. San Salvador, El Salvador, 27-28 de junio. Los Campeonatos Panamericanos se realizarán en Edmonton, Canadá, del 23 al 25 de abril. Mientras que Miami, Estados Unidos, organizará un Gran Prix del 12 al 14 de junio.
En un seminario de dos días en Budapest, Hungría, se reunieron representantes de las diferentes sedes que organizarán cada uno de los eventos, analizando y estudiando temas como; gestión, televisión, tecnología de la información, protocolo, reglamentación, y medicina, entre otros, los cuales marcaran unos estándares con un alto nivel organizativo y competitivo, para ofrecerle al mundo lo mejor del Judo en un año de clasificación a las justas olímpicas de Río 2016.
Al presentar el calendario, Larissa Kis, vocera presidencial de la Federación Internacional de Judo, comentó; “Los eventos contarán 100% para la clasificación olímpica. Esto significa que vamos a tener más atletas y más responsabilidades, pero también más beneficios para el judo y para todos nosotros. Tenemos un objetivo común: el desarrollo del judo”.