México se proclamó campeón del Premundial CONCACAF de fútbol sub.20, tras superar a Panamá por penales 4-2. Las dos selecciones empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y extra en Montego Bay, Jamaica. Mexicanos y panameños llegaron a la final con su cupo asegurado al campeonato mundial FIFA de Nueva Zelanda en mayo próximo.
La figura del nuevo título azteca, fue el portero José González, quien hizo dos atajadas en los dos últimos lanzamientos de la tanda de penales a los panameños Edson Samms y Carlos Small. México mantuvo su dominio en la región en este tipo de torneos.
Los mexicano terminaron con el invicto de Panamá y de su arquero, 500 minutos en el Premundial, cuando en el minuto 50, Oscar Bernal no pudo rechazar de cabeza un saque de esquina. La pelota le quedó a Martínez, quien venció al portero Jaime de García con un cabezazo por el palo derecho para una ventaja de 1-0. Los Canaleros empataron mediante un penal en el minuto 72 después que Bernal derribó a Díaz dentro del área. Escobar fue el encargado de ejecutarlo, venciendo claramente Al portero manito González.
Por su parte. Estados Unidos reservó el tercer cupo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con una victoria 2-0 sobre El Salvador en el segundo desempate del Campeonato del Campeonato de CONCACAF. El Salvador se quedó con 10 hombres después de la tarjeta roja de Andrés Flores en el minuto 80, mientras que los estadounidenses ganaron con los goles Ben Spencer y Paul Arriola, en cada tiempo.
Finalmente, la selección de Honduras, se adjudicó el último cupo a la cita mundialista en Nueva Zelanda en mayo próximo, al derrotar 2-1 a Guatemala en el partido de repechaje. Michael Chirinos y Alberth Elis anotaron un gol en cada tiempo, mientras Diego Alvarez devolvió esperanzas a Guatemala con un lanzamiento libre en el segundo tiempo. Esta será la sexta aparición de los Catrachos en una justa orbital de la categoría. La última vez había sido en la edición 2009, en Egipto.