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Llega la Fórmula E, la era de los bólidos eléctricos

Avalada por la FIA y como una iniciativa de algunos de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo, al igual que de las empresas líderes en tecnología, nace en Pekín este fin de semana el campeonato de la Fórmula E, la era de los autos deportivos eléctricos. Los SRT_01E Spark Renault.
Los carros sin motores de combustión tendrán un campeonato de 10 carreras que se desarrollarán en circuitos callejeros (utilizando algunas vías principales de las ciudades sedes), otras de las características del evento deportivo, que arranca esté sábado 13 de septiembre en China, pasando después por la India, para luego incursionar en Suramérica; Uruguay y Argentina, y de ahí trasladarse a América; Miami, Long Beach, Estados Unidos, desde donde se viajará a Europa; Montecarlo, Berlín, y finalizando el 27 de junio de 2015 en Londres.
Las emociones del vértigo y la velocidad estarán a cargo de 20 pilotos, 2 de ellos mujeres, distribuidos en 10 equipos (Cada team podrá tener dos pilotos reserva). Las escuderías podrán usar hasta 4 autos en cada carrera, 2 por piloto, así como de 5 juegos de llantas delanteras y 5 juegos de llantas traseras. El proveedor de neumáticos es Michelin. El chasis es Dallara, fibra de carbono y aluminio, las baterías son suministradas por Williams Advance (Williams F1), mientras McLaren proporciona el sistema de propulsión eléctrica y electrónica. Y la caja de cambios secuenciales de 5 velocidades la proveerá Hewland..
Las prácticas para cada carrera se dividen en 2 sesiones, la primera de 45 minutos y la segunda de 30 minutos. Los pilotos pueden utilizar los dos carros. La máxima potencia que se permitirá en los monoplazas es de 270HP(200kw).
La sesión de calificación será de 55 minutos, que se desarrollará en 4 grupos de 5 carros en los que irán calificando los mejores tiempos de cada grupo en un tiempo de 10 minutos por cada grupo. Solo se podrá utilizar un carro por piloto y el ganador del primer lugar recibirá 3 puntos.
Otra de las novedades de las Fórmula E será que los fanáticos votarán por sus pilotos favoritos o más populares antes de cada carrera y los 3 pilotos con las mayores votaciones, tendrán la posibilidad de tener una dosis extra de potencia para sus carros.
Cada carrera tendrá una duración de 60 minuto. Los pilotos deben hacer como mínimo una detención en pits para cambiar de carro. Durante el cambio de carro, que tendrá un tiempo mínimo, no se podrá cambiar de llantas a menos de que exista un pinchazo.
La potencia de los monoplazas estará limitada durante toda la carrera a 202.5HP(150kw). Los 3 pilotos favorecidos por sus seguidores podrán elevar la potencia hasta los 243HP(180kw) pero sólo durante 5 segundos. El piloto que realice la vuelta rápida durante la competencia recibirá 2 puntos.
Al final de cada G.P. el sistema de puntuación se regirá por el mismo estándar de la FIA: 1o.25 pts, 2o.18pts, 3o.15pts, 4o.12pts, 5o.10pts, 6o.8pts, 7o.6pts, 8o.4pts, 9o.2pts, 10.1pt. El campeonato tendrá dos clasificaciones por pilotos y por equipos. En la de pilotos, se suman los mejores puntajes, pero cada uno podrá descarta el más bajo.
El objetivo principal de la Fórmula E es promover el uso de los autos eléctricos en todo el mundo, no sólo en lo deportivo, sino también en las calles. Con ello se desmitificará que los carros alimentados por baterías son lentos y que su autonomía es baja.
www.fiaformulae.com

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