La novena venezolana Caribes derrotó este miércoles 6 carreras por 5 a su similar de dominicana, Gigantes, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, y consiguió así clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol 2015. A esta instancia también avanzó México con Tomateros de Culiacán.
En el primer juego de la tercera jornada del torneo, la representación dominicana se fue arriba en el marcador gracias a las carreras que registraron Leury García y Alexi Casilla. Caribes de Venezuela, reaccionó en la parte baja de la primera entrada, con un impulsor de Alexi Amarista dentro del diamante que remolcó el descuento con Niuman Romero: La pizarra mostraba 2-1.
Después dominicana empataría el juego. La igualdad, produjo una fuerte respuesta de los venezolanos, que anotaron dos carreras más para ponerse por primera vez en el partido arriba en el marcador: 4-2. En el siguiente turno, los Gigantes tras boletos seguidos de Yeiper Castillo a Willie García y Jonathan Vilar, y sacar a Francisco Peña, el abridor venezolano fue relevado por Eric Niesen, quien fue recibido por un doblete de Leury García y poner la cuenta 4-3.
El equipo dominicano alentó las ilusiones de poder conseguir su primer triunfo en la Serie, cuando Casilla fue el protagonista con un toque sorpresa, para que García y Vilar registraran dos carreras. Por segunda ocasión los Gigantes estaban a la vanguardia del juego con 5-4. Para los Caribes un cuadrangular de Romero empató las acciones: 5 – 5. Después la película registró un pasaporte para Amerista, y Fuenmayor pegó doble, que envió a Amerista a anotar y darle a los venezolanos la delantera y lo que sería el triunfo final: 6-5.
Después de las 7.30 pm (hora de San Juan) se disputará el partido Puerto Rico – Cuba, que no suman victorias y que tienen en juego su paso a semifinales.