Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMBIOS DE REGLAS EN LA F-1 EN 2017

La renovación normativa del futuro de la Fórmula 1 quedó aplazada. Los planes para una revolución de las reglas se retrasarán por lo menos hasta 2017, en lugar de optar por una rápida introducción de dichas normas en el próximo año. La Comisión de la Fórmula 1, que se reunió en Ginebra, determinó no generar análisis y cambios a la normativa de autos, lo que hubiera significado ver unos monoplazas más grandes, con neumáticos más grandes y una revisión de carrocería en 2016.

La negativa a dicho proceso, generó una división de opiniones entre las diferentes escuderías. Mientras que algunos equipos querían la nueva normativa en vigor para el próximo año, otros preferían que la Fórmula 1 esperará hasta 2017, cuando los cambios podrían coincidir con la entrada de los motores de 1.000 caballos y un nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.

En la reunión se acordó que sería mejor pasar más tiempo trabajando las propuestas concretas para 2017 que no apresurar una transformación de forma precipitada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp