Los deportistas de los países de América Latina lograron una muy buena cantidad de medallas para liderar la quinta Parada de la Copa Mundo de Gimnasia Artística que se realizó en Medellín, Colombia. Entre las figuras latinoamericanas están Isabella Amado de Panamá, Diego Hipólito de Brasil, y Nicolás Córdoba de Argentina, entre otros: Los gimnastas latinos compitieron en viga, suelo, barras fijas y paralelas, y salto.
Entre la cosechas de medallas, se destacan por ejemplo, el oro que consiguió en la viga la panameña Isabella Amado, quien superó a la colombiana Marcela Sandoval. Mientras que en la actividades de suelo ganó la peruana Mariana Chiarella. Por su parte, el brasileño Diego Hypolito triunfó en salto aventajando a Audys Nin de República Dominicana. En las barras paralelas la alegría local la entrego el colombiano Jossimar Calvo quien fue primero. El argentino Nicolás Córdoba logró la medallas de oro en barra fija, escoltado por el también colombiano Johnny Muñoz.
Exitosa resultó esta quinta parada en la capital del departamento de Antioquia. La World Cup tuvo sus anteriores paradas en Qatar, Eslovenia, Croacia y Portugal, antes de llegar a América Latina.