La selección Argentina de handball femenino derrotó a Puerto Rico por 28-14 (13-6 parcial) y se clasificó a la final de la Copa Presidente del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca. La goleadora y mejor jugadora del encuentro fue la extremo izquierdo de Ferro Carril Oeste, Luciana Salvadó, quien anotó nueve tantos.
Las chicas argentinas definirán ante China (superó 29-24 a Japón) el repechaje entre equipos que no pasaron a la ronda campeonato.
Argentinas y puertorriqueñas arrastraban un antecedente muy fresco ya que se habían enfrentado en el Panamericano que se realizó en mayo de este año en La Habana, Cuba, con victoria 33-16 para las ‘albicelestes’.
Las gauchas dirigidas por Eduardo Peruchena tardaron unos minutos en tomar las riendas del encuentro, pero cuando lo hicieron lograron estirar de a poco la diferencia en el tanteador hasta terminar por siete de ventaja en la primera parte (13-6).
De esta manera, las subcampeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que participarán en Río 2016 por primera vez en unos Juegos Olímpicos, consiguieron en tierras dinamarquesas superar la mejor ubicación histórica, que había sido el 19no. lugar en China 2009 y Serbia 2013.